Compradores

Consejos para la compra

Conoce qué es MercaDeuda a través de una rápida lectura de la sección Preguntas Frecuentes

Define las deudas objetivo en la que quieras centrarte, en función de los importes y tipos de deudores y centra tus contactos y negociaciones en ellas.

Compara los precios de venta para deudas de características similares. Los precios de deudas similares o idénticas a otras, pero puestas a la venta por diferentes vendedores, a veces difieren de forma significativa.

Solicita al vendedor la documentación completa que acredite la existencia de la deuda y la situación de la misma y del deudor. Revisa en profundidad las circunstancias que originaron la deuda, su estado actual y la situación del deudor para determinar las posibilidades de recobro.

No realices ofertas indiscriminadas a cualquier vendedor, a cualquier precio. Centra tus ofertas en las deudas sobre las que tengas un interés real. La realización de ofertas indiscriminadas podrá provocar la cancelación irrevocable de tu cuenta.

Sé diligente y paciente en las negociaciones con posibles vendedores. Ten en cuenta que legítimamente querrán obtener el mejor precio posible por su deuda y que a veces pueden manejar expectativas iniciales muy elevadas respecto al mismo, derivadas de la falta de información sobre la situación o solvencia reales del deudor.

Solicita asesoramiento legal de un profesional independiente cuando hayas llegado a un acuerdo para comprar una deuda, de cara a formalizar la compra garantizando la mejor defensa de tus intereses.

Denuncia cualquier irregularidad que observes, tanto respecto a una deuda como a un vendedor, enviándonos un correo a o llamándonos al teléfono 902 80 85 25. El buen funcionamiento de MercaDeuda depende de que los participantes actúen de forma honesta y transparente. Cualquier intento de uso fraudulento o contrario a las Condiciones de Uso o a la ley por parte de un usuario implicará la cancelación inmediata e irrevocable de su cuenta, sin perjuicio de las implicaciones civiles o penales que en su caso pudieran derivarse.

Coste de la llamada: 0,12 euros establecimiento + 0,088 euros por minuto (impuestos incluidos) para usuario llamante desde origen fijo de Telefónica. Consultar otros operadores.