MercaDeuda

Condiciones de uso del servicio contratado

I.- PREVIA.

(i) El presente documento rige los servicios que integran la actividad comercial de la empresa MERCADEUDA, S.L. (en adelante, “MERCADEUDA”).

(ii) Los servicios contratados a MERCADEUDA se ofrecen a través de la URL http://www.mercadeuda.com, siendo la dirección de contacto por correo electrónico

(iii) Para la utilización de los servicios prestados por MERCADEUDA el USUARIO debe cumplimentar los formularios de contacto, registro e información que aparecen en la web, y aceptar las presentes condiciones.

(iv) Las presentes condiciones forman el contrato legalmente vinculante entre MERCADEUDA y el USUARIO.

La cumplimentación por parte del USUARIO de los formularios de registro en esta web, constituye la aceptación plena y sin reservas por el usuario de todas y cada una de las cláusulas que rigen el contrato de prestación de los servicios suscrito con MERCADEUDA, salvo que MERCADEUDA establezca lo contrario por escrito.

La aceptación por parte del usuario implica su declaración de haber leído y comprendido el contenido del presente contrato, y de haber dado su expreso consentimiento a las estipulaciones que rigen el mismo.

(v) La utilización de los servicios se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del USUARIO a través del sitio web. La navegación por algunas páginas de este portal implica la aceptación de las condiciones que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los USUARIOS a través de www.mercadeuda.com, que serán debidamente advertidos al usuario previamente a su utilización.

(vi) Dado el reciente lanzamiento del portal mercadeuda.com, el presente condicionado ha sido publicado con carácter provisional, por lo que sólo permanecerá en vigor tras su aceptación por parte del USUARIO, hasta que sea publicado el condicionado definitivo, que se pondrá a disposición de los usuarios en la web por parte de MERCADEUDA. Con la aceptación del presente condicionado el USUARIO otorga expresamente su consentimiento a que el mismo pueda verse sometido a posteriores cambios que deberán ser nuevamente conformados por el USUARIO, bajo condición resolutoria de las presentes condiciones.

II.- LAS PARTES.

La prestadora del servicio, propietaria y titular de la presente página web, es la mercantil MERCADEUDA, S.L., titular del CIF nº B 86145802, con domicilio en la calle Juan Vigón 23, Madrid.

EL USUARIO será toda persona física o jurídica que cumplimente el formulario de registro y acepte las presentes condiciones para la utilización de los servicios de intercambio de información y servicios de valor añadido que figuran en la página web de MERCADEUDA, bien para una posible CESIÓN o VENTA de créditos, bien para una posible ADQUISICIÓN o COMPRA de los mismos.

III.- OBJETO.

MERCADEUDA es un portal de internet que ofrece un espacio virtual para que personas, sociedades y empresarios intercambien información sobre la compra y venta de créditos. MERCADEUDA ofrece también diversos servicios de valor añadido a sus usuarios, con el fin de facilitar las gestiones y trámites para la realización efectiva de la compra o venta del crédito en cada caso.

IV.- PERFECCIÓN DEL CONTRATO E INICIO DE LOS SERVICIOS.

(i) El contrato celebrado entre MERCADEUDA y el USUARIO registrado quedará perfeccionado, una vez sean validados en la web los datos facilitados por el USUARIO, tras la suscripción del formulario de registro, y tras la aceptación de estas condiciones, haciendo clic en el botón de aceptación.

(ii) Para poder cumplimentar el formulario de registro, aceptar las condiciones del contrato y utilizar los servicios ofrecidos en la Web, el Usuario ha de hallarse en pleno uso de sus facultades de contratación.

Si el USUARIO tiene su residencia en España, el USUARIO declara que es mayor de edad, o en caso contrario, que cuenta con el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores o demás personas a su cargo, conforme a la normativa vigente.

En caso de el USUARIO no tenga su residencia en España, declara que posee la capacidad jurídica necesaria conforme a la Ley del país de su residencia.

(iii) Con carácter inmediato a la aceptación de las condiciones del contrato por parte del USUARIO, MERCADEUDA se obliga a facilitar al USUARIO la confirmación de la recepción de la aceptación.

La confirmación será mostrada al USUARIO inmediatamente después de que el USUARIO haya completado el procedimiento de registro y de contratación, y haya aceptado las condiciones del contrato. Antes de continuar, MERCADEUDA recomienda al USUARIO que imprima o guarde una copia local de las condiciones y de la aceptación como referencia propia.

En caso de que la confirmación no pueda ser mostrada al USUARIO inmediatamente después de la aceptación, MERCADEUDA se compromete a facilitarla mediante el envío de un correo electrónico o por otro medio de comunicación electrónica equivalente, a la dirección que el USUARIO haya señalado, en un plazo máximo de veinticuatro horas siguientes a la recepción de la aceptación.

(iv) Cuando para prestar los servicios sea necesaria información o material a facilitar por el USUARIO a MERCADEUDA, las obligaciones de esta última quedarán suspendidas hasta que dicha información o material sean proporcionados, no siendo responsable MERCADEUDA de la pérdida, daño, perjuicio o gasto producido directa o indirectamente por los retrasos y/o fallos en el suministro o envío de los contenidos solicitados. No obstante, si en un plazo de un mes MERCADEUDA no recibe del USUARIO la información o el material necesarios para la prestación de los servicios, MERCADEUDA retirará de su web el crédito y la información proporcionados por el USUARIO.

(v) Una vez perfeccionado el contrato y proporcionada la información necesaria por parte del USUARIO a MERCADEUDA, MERCADEUDA archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato, junto con los datos, la información y los documentos necesarios para que MERCADEUDA pueda proceder al cumplimiento del mismo.

V.- UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS POR PARTE DEL USUARIO.

(i) El USUARIO reconoce que, o bien es titular de un crédito frente a una persona física o jurídica, derecho de crédito que pretende ceder o vender a terceros, o bien dispone de representación suficiente por parte del titular del crédito para su cesión o venta a terceros a través de MERCADEUDA. Como vía para la venta del crédito el USUARIO utilizará el portal de MERCADEUDA para facilitar toda la información necesaria a posibles compradores registrados a su vez en MERCADEUDA.

(ii) Para el uso de la plataforma de MERCADEUDA, el USUARIO facilitará toda la información y contenidos que le sean requeridos en la Web acerca del crédito que desea ceder o vender así como la información relativa al deudor

El USUARIO garantiza bajo su responsabilidad, frente a MERCADEUDA, frente al deudor, y frente a terceros compradores, que los datos proporcionados a MERCADEUDA para su disposición en el portal de la web, son precisos, reales, correctos, actualizados y ciertos.

El USUARIO garantiza bajo su responsabilidad, frente a MERCADEUDA, frente al deudor, y frente a terceros compradores, que los títulos que documenten la deuda y/o la relación personal, contractual o comercial con el deudor, proporcionados a MERCADEUDA para su disposición en el portal de la web, son auténticos y correspondientes al crédito objeto de la cesión.

(iii) El USUARIO declara que tiene derecho a transmitir la información facilitada a MERCADEUDA libremente.

El USUARIO declara que la información transmitida no infringe ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, secreto comercial, empresarial o profesional, cláusula contractual de confidencialidad, derecho de protección de datos o de la sociedad de la información, o cualquier otro derecho del deudor ni de tercero.

El USUARIO declara que la información transmitida no tiene carácter confidencial y que no es perjudicial para terceros.

(iv) MERCADEUDA declara que en ningún caso modificará los datos ni la información facilitada por el USUARIO.

MERCADEUDA declara que en ningún caso seleccionará los datos ni la información facilitada por el USUARIO, ni tampoco a los destinatarios de dichos datos o información.

(v) El USUARIO reconoce asumir la responsabilidad dejando indemne a MERCADEUDA por cualquier información que proporcione a la web personalmente, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna, a la exactitud, legalidad, autenticidad, actualización y titularidad de la misma.

En caso de que el USUARIO elija publicar y/o enviar cualquier tipo de contenido para que sea incluido en MERCADEUDA, el USUARIO acepta la cesión a MERCADEUDA con carácter indefinido hasta instrucción expresa en contra por parte del propio USUARIO, del derecho de uso, reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción de dicho Contenido en el ámbito del Sitio Web www.mercadeuda.com para los fines propios de dicha web.

(vi) Ante los compromisos y garantías anteriores, MERCADEUDA no se responsabilizará de la información y datos que para su difusión le facilite el USUARIO.

MERCADEUDA no se responsabilizará de la cantidad o calidad de los servicios ofertados, los cuales sólo se limitará a publicar.

(vii) El USUARIO se compromete a realizar un uso de los servicios contratados conforme a los fines permitidos por la ley, las condiciones pactadas en el contrato, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y el orden público. En particular, y a modo de ejemplo, el USUARIO se compromete a no proporcionar ni publicar información que de cualquier forma:

  1. contravenga, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del Ordenamiento Jurídico;
  2. induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres y orden público;
  3. induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón del sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
  4. sea falsa, ambigua, inexacta, extemporánea, o que de cualquier forma pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del vendedor;
  5. viole los secretos empresariales o la confidencialidad pactada con terceros;
  6. sea contraria a las leyes de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, de publicidad ilícita o engañosa, y de competencia desleal.

VI.- SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO

(i) MERCADEUDA podrá ofrecer a sus usuarios registrados, tanto vendedores como compradores, servicios de valor añadido a través de profesionales subcontratados, tales como servicios de auditoría, servicios legales, de asesoramiento jurídico, etcétera.

Una vez activados dichos servicios en el portal mercadeuda.com, y en caso de que sean contratados por los USUARIOS, MERCADEUDA únicamente actuará como intermediario entre el USUARIO y el profesional, sin que se responsabilice de los servicios contratados por el USUARIO a través de su Web.

(ii) MERCADEUDA pondrá a disposición del USUARIO en su portal las condiciones aplicables a los servicios de valor añadido que vayan siendo activados, las cuales habrán de ser aceptadas previamente, en caso de ser contratados tales servicios por el USUARIO. Dichas condiciones conformarían el contrato legalmente vinculante entre el USUARIO y el profesional en cuestión.

VII.- TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

(i) A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el USUARIO consiente y acepta expresa e inequívocamente que los datos de carácter personal facilitados a MERCADEUDA, e imprescindibles para la consecución del objeto del presente contrato, y para la prestación de servicios derivados del mismo que tengan lugar por cualquier medio, así como los procesos informáticos respecto de datos ya registrados, van a ser incorporados a un fichero creado bajo la responsabilidad de MERCADEUDA, S.L. autorizando y consintiendo el USUARIO a esta Sociedad el tratamiento de dichos datos, así como la cesión de los mismos a terceros cuando sea necesario para la prestación de los servicios.

(ii) La recogida y el citado tratamiento tienen por finalidad el mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios contratados, la adecuación de los mismos a las preferencias y solicitudes de los usuarios, el diseño de los servicios de MERCADEUDA, y el envío de información técnica, operativa o comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por MERCADEUDA, actualmente y en el futuro, a través de dicha compañía o de terceros.

(iii) Al proporcionar sus datos, el USUARIO está declarando que la información facilitada es VERAZ Y LÍCITA. MERCADEUDA se reserva el derecho a dar de baja todos los datos pertenecientes a sus usuarios cuyos datos personales se demuestren falsos.

(iv) El USUARIO acepta esta política de protección de datos, y consiente expresa e inequívocamente en que se utilicen los datos suministrados para enviarle información comercial sobre la web y actividades y servicios con ella relacionados que puedan ser de su interés, por correo electrónico, teléfono, sms, fax o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes. En todo momento el USUARIO podrá solicitar que cese MERCADEUDA en el envío de estas comunicaciones sin necesidad de cancelar sus datos personales. A tales efectos, MERCADEUDA le informará en cada comunicación de la forma que tiene el USUARIO de manifestar su oposición al envío de estas comunicaciones.

(v) El USUARIO podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, modificación y cancelación de sus datos, mediante correo ordinario a la dirección de la Sociedad en la calle Juan Vigón, nº 23, Bajo, 28003-Madrid; o bien dirigiendo una comunicación vía correo electrónico a la dirección de la que es titular MERCADEUDA, , en la que se acredite la identidad del titular de los datos.

(vi) MERCADEUDA garantiza que los ficheros están automatizados y tienen un sistema propio de medidas técnicas y organizativas de seguridad, para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar cualquier pérdida, uso indebido, alteración o acceso no autorizado de terceros. No obstante, el USUARIO deberá tener en cuenta que las medidas en internet no son inexpugnables, pudiendo ser afectadas por causas ajenas a la voluntad y actuación de MERCADEUDA.

(vii) MERCADEUDA se compromete a no ceder los datos facilitados sin el consentimiento expreso de su titular, salvo cuando sea necesario para el cumplimiento estricto de la relación contractual suscrita entre las partes.

(viii) MERCADEUDA se reserva el derecho a modificar su política de protección de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Las modificaciones serán oportuna y puntualmente publicadas en su página web, y automáticamente incorporadas al presente contrato suscrito con el USUARIO, que expresamente acepta la modificación de las presentes condiciones cuando sea exigible por cualquier cambio legislativo.

VIII.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

(i) MERCADEUDA es titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de esta web y de los elementos y contenidos de la misma, a excepción de aquellos derechos que no son propiedad de esta empresa y que pertenecen a sus respectivos titulares de la forma en que son reconocidos en la web. Se entiende en adelante por "contenidos", los archivos de datos, textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

(ii) Todos los nombres de productos, compañías, marcas y logotipos que aparezcan en la presente web pertenecen a sus respectivos propietarios o titulares, tengan o no el símbolo © de Copyright o ® marca registrada.

El USUARIO reconoce que aquellos contenidos que no sean propiedad de MERCADEUDA son responsabilidad exclusiva de la persona o sociedad que los haya generado.

(iii) El contenido de esta Web está protegido por las leyes de propiedad industrial e intelectual. El USUARIO no podrá por tanto modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar o usar la totalidad o parte del contenido de la web para fines públicos o comerciales sin la expresa autorización de MERCADEUDA o de los propietarios o titulares de los mencionados contenidos, en virtud de contrato independiente.

El USUARIO no podrá emplear marcas, marcas de servicio, nombres comerciales o logotipos de compañías en que pueda o pretenda causar confusión acerca del propietario o usuario autorizado de dichos signos distintivos.

(iv) MERCADEUDA otorga al USUARIO una licencia personal, intransferible y no exclusiva, para utilizar el software que MERCADEUDA le proporciona como parte de los servicios que se le ofrecen. Esta licencia tiene como única finalidad permitir al USUARIO utilizar y recibir los servicios prestados por MERCADEUDA, conforme a lo permitido en el presente contrato.

El USUARIO puede transferir el contenido de la web a su terminal pero MERCADEUDA no le transfiere la propiedad de su software. El USUARIO es el propietario del soporte en el que el software es utilizado, pero es MERCADEUDA quien retiene todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el software.

Cualquier uso no autorizado del software o del contenido puede violar las leyes de propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos personales, derechos de publicidad y de comunicación, marcas, así como otras normativas aplicables.

(v) MERCADEUDA hará valer todos los derechos que las leyes contemplan, mediante el ejercicio de las acciones civiles y penales que pudieran corresponder contra aquellos que lesionen sus derechos.

(vi) El USUARIO conservará todos los derechos que le correspondan en relación con los contenidos que pueda facilitar o publicar en el portal. Al remitir tales contenidos el USUARIO otorgará a MERCADEUDA una licencia permanente, intransferible y no exclusiva, para publicar, facilitar y distribuir tales contenidos a otros usuarios dentro de los límites y bajo las directrices marcadas por el propio USUARIO.

El USUARIO es el responsable único de los contenidos que él mismo pueda crear, transmitir o mostrar en el portal mercadeuda.com mientras utilice sus servicios.

IX.- DERECHO A RETIRAR LA INFORMACIÓN.

MERCADEUDA retirará de su portal web los datos o la información facilitada por el USUARIO, sin necesidad de previo aviso, en los siguientes casos:

  • - Cuando llegue al conocimiento de MERCADEUDA que un tribunal u órgano administrativo competente haya declarado la ilicitud de los datos o de la información, o que lesionan los derechos de un tercero susceptibles de indemnización.
  • - Cuando un tribunal u órgano administrativo competente haya ordenado retirarla o impedir que se acceda a dicha información.
  • - Cuando llegue al conocimiento de MERCADEUDA por cualquier medio que la actividad o la información facilitada es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización.
  • - Cuando MERCADEUDA sea notificada por parte de un tercero afectado por posibles infracciones en materia de protección de datos, derechos de la sociedad de la información, derechos de autor, políticas de confidencialidad o secreto de empresa, etcétera.
  • - Cuando el USUARIO no atienda a las obligaciones de pago derivadas de los servicios que tenga contratados

X.- RESPONSABILIDADES

(i) Cada parte será directamente responsable, tanto frente a la otra parte como ante terceros, del incumplimiento de la normativa vigente o de las obligaciones asumidas en virtud del presente contrato, y en su caso, de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicho incumplimiento.

(ii) El USUARIO es el único y exclusivo responsable, eximiendo de toda responsabilidad a MERCADEUDA, de los daños y perjuicios que en su caso puedan ocasionarse a los deudores o a terceros con motivo del anuncio, publicación o entrega a otro usuario, de los datos, contenidos y documentos relativos al deudor o bien al crédito o título que lo documente.

Dado que es el USUARIO el que decide ceder los créditos, y el que decide qué información sea anunciada en MERCADEUDA, el USUARIO es el único y exclusivo responsable de las siguientes consecuencias:

  • - de una eventual infracción de los derechos de protección de datos, derivada de la cesión y transmisión de datos de terceros a MERCADEUDA.
  • - de una eventual infracción de la política de confidencialidad, secreto profesional o empresarial que gobierne el contrato o relación comercial específica entre el USUARIO y su deudor.
  • - de cualquier infracción de las normas de competencia desleal.
  • - de toda infracción de las normas de publicidad engañosa.
  • - de toda infracción de los derechos de la sociedad de la información.

(iii) En el caso de que MERCADEUDA tuviera que hacer frente a algún tipo de sanción o indemnización derivada del incumplimiento de la normativa aplicable o de sus obligaciones por parte del USUARIO derivadas de este contrato, podrá repercutirle el importe de tales sanciones o indemnizaciones, sin perjuicio de las acciones legales que resulten oportunas.

(iv) MERCADEUDA no asume responsabilidad por los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a los usuarios por causas que resulten absolutamente ajenas a su voluntad o ámbito de actuación, y a modo de ejemplo cuando concurran, entre otras, las siguientes circunstancias:

  • - MERCADEUDA no asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier tipo debidos a incidencias o interrupciones en el normal funcionamiento de su sistema, que sean ajenas a su voluntad y/o control, y en particular, aunque no exclusivamente, por las que puedan deberse a las incidencias o interrupciones en el normal funcionamiento de la conexión a las redes.
  • - MERCADEUDA no garantiza la infalibilidad ni efectividad de los servicios ofrecidos, ni tampoco la comercialidad e idoneidad de la información de su Web para una finalidad concreta.
  • - MERCADEUDA no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de sus servicios por parte de sus usuarios.
  • - MERCADEUDA no asume ninguna responsabilidad sobre la veracidad o exactitud de la información publicada por los USUARIOS.

(v) MERCADEUDA igualmente se reserva el derecho de interrumpir parcial o totalmente el servicio sin previo aviso con motivo de cambios técnicos o averías.

(vi) La responsabilidad de MERCADEUDA respecto de los daños causados mediando negligencia grave, así como la indemnización de daños y perjuicios y abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, no excederá en ningún caso, por pacto expreso de las partes, de la totalidad de las cantidades pagadas por el USUARIO a MERCADEUDA, por la transacción comercial en que se hubiesen producido.

XI.- PRECIO DE LOS SERVICIOS

El coste de los productos y servicios prestados por MERCADEUDA será el establecido para cada uno de ellos en las Tarifas vigentes en cada momento, que se encuentran accesibles a través de la web. Dicha sociedad se reserva el derecho a modificar dichas tarifas, en cualquier momento siendo de aplicación dicha modificación para las partes desde que sea incorporada a la mencionada web. Sobre los precios fijados en dichas tarifas se aplicará el impuesto que en cada momento esté vigente.

XII.- MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA WEB Y DEL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS

(i) MERCADEUDA se reserva el derecho a modificar sus productos y servicios, y la sistematización de los datos suministrados y las características técnicas de acceso y transmisión. Toda modificación será publicada en esta página web y puesta a disposición de todos usuarios.

(ii) Si un Tribunal u órgano administrativo competente determinara que alguna de las disposiciones del presente contrato es inválida, ilegal, nula o anulable, será eliminada de las Condiciones del contrato sin que pueda afectar al resto de cláusulas contenidas en el mismo. Las restantes disposiciones de las Condiciones permanecerán vigentes en todos sus términos.

(iii) El USUARIO podrá en cualquier momento actualizar o modificar la información facilitada cuando existan errores en el contenido proporcionado a MERCADEUDA, o bien cuando la información o los datos hayan variado desde que fueron inicialmente facilitados.

(iv) MERCADEUDA se compromete a retirar los datos o la información publicada en su web relativa a un crédito, tan pronto como el USUARIO vendedor de dicho crédito ponga en su conocimiento la venta o cesión de la deuda.

XIII.- SEGURIDAD

(i) MERCADEUDA permitirá al USUARIO proteger su cuenta frente a cualquier acceso no autorizado, mediante la utilización de una contraseña asociada a dicha cuenta. El USUARIO es responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña asociada a la cuenta que utilice para acceder a los servicios de MERCADEUDA.

(ii) El USUARIO deberá comunicar a MERCADEUDA con carácter inmediato la detección de cualquier uso no autorizado de su contraseña o de su cuenta.

XIV.- AYUDA.

Si desea resolver cualquier duda relacionada con el contrato, el servicio o con su cuenta, puede llamar al teléfono 902 80 85 25 o enviar un correo electrónico a nuestra dirección .

XV.- SUMISIÓN EXPRESA.

Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid (España) con renuncia a su fuero propio si fuese otro.

Coste de la llamada: 0,12 euros establecimiento + 0,088 euros por minuto (impuestos incluidos) para usuario llamante desde origen fijo de Telefónica. Consultar otros operadores.